MANIFIESTO: UN NUEVO RUMBO PARA UN MISMO CAMINO

Juntos por España busca la unidad de todos los españoles de todas las regiones, provincias y pueblos de nuestro país, sin distinción ideológica alguna. Debemos superar la lucha entre izquierdas y derechas que nos divide y enfrenta.

No somos un partido político al uso, más bien, somos, casi podríamos decir, un antipartido y una herramienta que surge con la vocación de ser la casa común de todos los patriotas de todas las tendencias ideológicas. Somos un movimiento político transversal, social y patriota que busca aquello que nos une frente a los que nos quieren separar y dividir.

Somos los de abajo y vamos a por los de arriba. No somos liberales ni conservadores. Somos libres, sociales y nacionales. Nuestra gente no son los poderosos ni las grandes fortunas, son las clases medias y los trabajadores autónomos y por cuenta ajena.

Nosotros consideramos que hay otros medios de representación distintos a los partidos políticos y que se deben poner en marcha frente a un Sistema en descomposición, basado exclusivamente en partidos políticos ajenos, en muchos casos, a los intereses de los españoles.

El Sistema no tiene fallos: el fallo es el Sistema. España es una democracia secuestrada y una dictadura encubierta de los partidos políticos, de las élites mundiales y de los poderes económicos del sistema capitalista.

Por ello, proponemos una nueva democracia real, nacional, social y representativa. Es decir, una democracia auténtica, a través de cauces naturales de representación y de consultas al pueblo en los distintos ámbitos de la administración para los temas de interés general, que, además, garanticen nuestra libertad individual y colectiva, hoy en claro retroceso democrático.

Nuestro programa es muy sencillo y de sentido común, se basa en ideas, valores y principios que comparten la mayoría de los hombres y mujeres de nuestro país.

Es decir, somos un instrumento al servicio de España y una alternativa política en continua construcción para todos los defraudados, los desengañados, los desencantados y los decepcionados con el Sistema.

Nuestro objetivo es la construcción de una alternativa nacional que no sea de izquierdas ni de derechas. Es decir, en síntesis, un patriotismo social, democrático y transversal.

Por ello, preferimos perder con nuestras ideas que ganar con las de otros. No somos iguales al resto de la clase y de la casta política que hay sentada en los escaños de nuestras instituciones. Hay otra política posible no basada en la mentira, el engaño, la manipulación, el enfrentamiento y la crispación entre unos y otros, con el único fin de conseguir el poder a toda costa y caiga quien caiga. Los españoles merecemos algo más de la política y de nuestros políticos. Necesitamos soluciones adecuadas a nuestros problemas y con una gestión eficaz en nuestras instituciones públicas sin sectarismos.

Apostamos por una reforma constitucional que garantice la unidad nacional eliminando el término “nacionalidades”. En nuestro país, no existe más nación que España y por ello entendemos que nuestro país es rico, plural y diverso, pero no aceptamos bajo ningún concepto el llamado derecho de autodeterminación de los pueblos.

Por otro lado, consideramos que las autonomías son un cáncer y hay que combatirlo con todos nuestros medios para acabar con él. España tiene que ir hacia una descentralización administrativa a través de una mayor autonomía de los municipios y las diputaciones que son las entidades más próximas y cercanas a los ciudadanos, todo ello, además, aprovechando las nuevas tecnologías que nos permiten y facilitan las gestiones administrativas desde la distancia.

Juntos por España propone como una posible alternativa al actual Estado de las Autonomías, el de un modelo de Estatuto Foral a través de las diputaciones, para todas aquellas regiones con una tradición histórica foralista.

Somos partidarios de mantener las televisiones y las emisoras de radio regionales de carácter público, ya que acercan la información local y regional a todos los ciudadanos y, además, ayudan a fomentar el uso de las lenguas regionales de una manera racional y no impuesta. El bilingüismo es libertad y lo defenderemos de forma valiente, respetando el uso de las otras lenguas regionales, pero sin que sean impuestas sobre el español.

Defendemos la familia como pilar básico de la sociedad respetando la condición sexual de todas las personas, siempre que no afecte a terceros ni a menores. Ser homosexual no es ningún delito, solo es una orientación sexual entre otras como la heterosexualidad, la bisexualidad o la asexualidad. La Constitución Española defiende los derechos de las personas sin discriminación alguna por sexo, raza o condición, y así lo entendemos también nosotros. Por todo ello, Juntos por España reconoce y exige el más absoluto respeto a los derechos de todas las personas del colectivo LGTB.

Proponemos un salario maternal para todas aquellas mujeres que de manera libre y voluntaria decidan quedarse en casa para criar a sus hijos y dedicarse a su familia. Esto permitiría crear empleo para cientos de miles de jóvenes y parados españoles.

Rechazamos la guerra entre las mujeres y los hombres, pero defendemos, como es de justicia, una igualdad real entre ambos sexos basada en sus propios méritos y no en cuotas.

Juntos por España considera que la mujer está llamada a jugar un papel decisivo en el futuro y, por ello, queremos su concurso de manera efectiva en los cargos orgánicos de nuestra organización e incluso liderándola en un futuro a corto o medio plazo, esto nos aportará elementos muy positivos en la lucha y el combate político. El feminismo debe ser un movimiento capaz de crear las condiciones necesarias para conseguir una igualdad entre los hombres y las mujeres y eliminar cualquier forma de discriminación o de violencia contra las mujeres.

Este feminismo no es monopolio de la izquierda, también puede ser un movimiento de corte social y patriota.
Es cierto que existe una violencia doméstica en el ámbito familiar y de la pareja el cual afecta en mayor número a las mujeres que son víctimas de violencia machista. Este tipo de violencia debe ser erradicada y castigada de manera ejemplar, pero la violencia no tiene género y afecta tanto a mujeres como a hombres, niños, ancianos e incluso a las mascotas. Todos deben ser protegidos por el Estado de igual manera con medidas realmente efectivas.

El hombre y la mujer son seres complementarios y no enemigos enfrentados, por ello, son iguales a todos los efectos, también en sus derechos y deberes ante la comunidad nacional.

En cuanto al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, consideramos que tiene unas connotaciones sociales por los derechos laborales de las mujeres que, desde Juntos por España, no podemos obviar, pues, además, no hay que renunciar a un espacio que no es patrimonio exclusivo de la izquierda.

Defendemos de manera activa la vida de los aún no nacidos frente al aborto. No podemos entender que, con todos los medios al alcance de las parejas para no tener embarazos no deseados, el número de abortos sea de centenares de miles al año, lo que evidencia un fracaso de la sociedad y de las políticas de las instituciones en la educación sexual y en la planificación familiar.

El aborto no está considerado un derecho según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aunque el derecho internacional requiere a los estados que legalicen el aborto al menos en los casos de violación, incesto, discapacidad muy grave del niño o de peligro para la vida de la madre. Juntos por España aceptará el aborto de manera excepcional en estos casos.

Asimismo, queremos que el Estado no solo promueva la natalidad, sino que garantice su apoyo a las madres solteras a fin de evitar el aborto en cualquier circunstancia que se pueda dar. Entendemos que facilitar los trámites para la adopción o acogida de niños huérfanos, abandonados o nacidos de un embarazo no deseado es absolutamente necesario.

Rechazamos los vientres de alquiler y la gestación subrogada. Entendemos que no es un método normal para la concepción y que, en muchos casos, esconde un negocio indecente e inmoral.

No somos un partido confesional. Aunque nos inspiramos en el cristianismo y en el respeto a la Iglesia y su labor social y evangélica. Entendemos que debe haber una separación entre la Iglesia y el Estado. Somos firmes partidarios de fomentar la unión civil y el matrimonio religioso como lazos de unión entre las parejas para que puedan construir un futuro en común y como medios para facilitar los nacimientos con el apoyo y la protección del Estado.

Luchamos contra la corrupción y el derroche de la clase política del Sistema que nos ha llevado a la ruina moral y económica de nuestro país endeudando a la nación con una deuda pública inasumible y que lastra el futuro de nuestros hijos y el de las clases medias y trabajadoras poniendo en riesgo la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones, el cual debería garantizar una vida digna a los pensionistas. Para ello, proponemos eliminar gastos superfluos como el derroche en chiringuitos sin función social ninguna donde algunos políticos han sido colocados. La corrupción debe ser castigada de manera ejemplar por el Estado porque España se ha convertido en un país donde detrás de cualquier nueva papelera instalada en una calle hay una comisión para un político o para financiar de manera ilegal a los partidos políticos. Juntos por España no acepta el recorte de las pensiones ni el aumento del tiempo de trabajo. Nuestro país es capaz de mantener un buen nivel de vida para los españoles. Proponemos un mejor control de la inmigración.

La inmigración debe ser ordenada.

Juntos por España aboga por establecer cupos de inmigrantes de acuerdo a la situación real del mercado laboral de nuestro país. Además, exigimos a las personas migrantes la adaptación a nuestra cultura y tradiciones independientemente de si ingresan en nuestro país con intención de permanecer en él de manera temporal o definitiva. Los españoles que han tenido que emigrar también se han tenido que adaptar a las tradiciones, cultura y costumbres de los países de acogida.

Es terrible ser testigos de cómo las mafias de la inmigración menosprecian a seres humanos arrojándolos al mar para presionar a otros países por sus intereses particulares. Seres humanos que, desesperados por alcanzar nuestras costas para poder sobrevivir, en muchas ocasiones, mueren ahogados o por frío o inanición. No podemos dejar morir a seres humanos que huyen de la miseria o la guerra como algunos pretenden hacer. Pero, también, tenemos que controlar nuestras fronteras y detener el tráfico de seres humanos con un bloqueo marítimo en coordinación con el resto de Europa que haga imposible los trayectos en patera o cayucos a nuestras playas y costas. Europa debe ser parte activa en el control de la inmigración en las fronteras.

No se pueden tener políticas de inmigración de puertas abiertas a la entrada de personas en nuestro país porque no es de sentido común, como tampoco lo sería abrir las puertas de nuestras casas para que entrara en ellas todo el mundo que quisiera para instalarse allí sin nuestro permiso o consentimiento, lo que sería un completo disparate al perder nuestra intimidad y convivencia, y desbordaría la capacidad de habitabilidad de nuestras casas y acabaría con nuestros limitados recursos.

Es un deber moral y solidario ayudar en su desarrollo a los subdesarrollados países de origen de los migrantes para combatir su hambre y miseria como consecuencia, en muchos casos, del expolio de sus riquezas naturales por el capitalismo y las multinacionales que han empleado de manera cruel como mano de obra barata a las personas a cambio de un plato de comida y un techo de paja o adobe sin más
derechos.

El islamismo radical es un grave peligro para la democracia y la libertad de los europeos. Por ello mismo, debemos impedir el acceso a nuestro país a aquellas personas que pertenezcan a este movimiento político-religioso extremista para combatir el terrorismo islamista y sus graves consecuencias.

Juntos por España plantea la posibilidad de hacer un referéndum nacional sobre la permanencia de España en la Unión Europea y en la OTAN. Son organizaciones que no sirven a los intereses de nuestra nación y que, por el contrario, nos han hecho perder la soberanía y la independencia nacional que han sido cedidas a burócratas que no han sido elegidos por los españoles.

España está sometida a los intereses de otros países europeos y de los burócratas y mercaderes de la Unión Europea, así como de las entidades económicas y financieras del capitalismo, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo o el Banco Mundial. Entidades
que solo responden a los intereses de sus oligarquías y no a los intereses de nuestra nación. Por eso, Juntos por España aspira a una Europa de las Patrias. Rechazamos absolutamente la imposición de su orden mundial que ataca nuestras libertades individuales y colectivas.

El Estado debe limitar la entrada a nuestro país de productos extranjeros mediante la imposición de aranceles con el propósito último de favorecer a nuestros productores y permitir un correcto desarrollo de nuestra industria, comercio, agricultura, ganadería y pesca. No podemos permitir que la globalización continúe articulando nuestra
mercado nacional.

Proponemos un incremento de la inversión militar y la creación de un Ejército Europeo que garantice la soberanía y la independencia de las Patrias frente a países extranjeros como China, EEUU o cualquier otro país que pueda suponer un peligro para nuestra nación. 

España debe seguir reclamando la soberanía sobre Gibraltar: un territorio inequívocamente español. Asimismo, debemos garantizar la españolidad y la defensa de Ceuta, Melilla y Canarias frente a la constante amenaza de Marruecos. Por ello mismo, debemos rearmar a nuestro ejército para poder hacer frente a cualquier invasión, desafío o chantaje a nuestro país sin tener que depender de nadie. Además, necesitamos unas fuerzas armadas integradas por personas con carrera militar que no solo participen en la defensa de España y su protección ante catástrofes naturales y su intervención urgente, sino también que sirvan como actividad de instrucción y adiestramiento en valores a nuestros jóvenes.

En lo referente al Sáhara, debemos recordar que España tiene una deuda histórica pendiente con el pueblo saharaui. Sobre este asunto, debemos remitirnos a los acuerdos firmados por nuestro país en su momento y a las resoluciones de la ONU.

Ni Turquía ni Israel deben formar parte de ninguna institución europea política, cultural o deportiva. Son países no europeos.

Asimismo, exigimos la retirada de las tropas israelíes de los territorios ocupados palestinos y la firma de un acuerdo definitivo de paz que esté avalado y controlado por mediadores internacionales independientes.

Es nuestro deseo que España reconozca al Estado de Palestina y rechazamos el reconocimiento de Kosovo como país independiente de Serbia.

No aceptamos el bloqueo del que son víctimas otros países del mundo como Cuba o Siria porque atenta contra los derechos humanos de sus civiles quienes no pueden obtener fácilmente alimentos o medicinas ni disponer de los medios técnicos necesarios para el aprovechamiento libre de sus recursos naturales ahora, todo ello, en manos de los dictadores que se han adueñado de los gobiernos.

En las dictaduras de Qatar o Arabia Saudí tampoco se respetan los derechos humanos ni la democracia. Por ejemplo, la homosexualidad y el adulterio de la mujer son considerados crímenes y, por ello, personas homosexuales y mujeres son penadas con la muerte por ahorcamiento, decapitación o lapidación.

Juntos por España considera que se debe reformar la Ley de Memoria Democrática. Entendemos que durante el conflicto hubo excesos, injusticias y represión por parte de ambos bandos y posteriormente por parte de los vencedores. Por ello, proponemos en su lugar una Ley de Reconciliación Nacional que parta del consenso nacido entre el diálogo de las diversas partes afectadas (tanto de izquierdas como de derechas) para poder cerrar heridas y evitar nuevos enfrentamientos entre unos y otros. Además, consideramos que la Ley de Reconciliación Nacional debe permitir la recuperación de los restos humanos de los combatientes, ejecutados o caídos de ambos bandos y que puedan estar en fosas comunes, caminos o cunetas de nuestro territorio nacional.

No tenemos inconveniente alguno en preservar los nombres de calles, plazas o monumentos que honren, con independencia de sus ideologías, a hombres y mujeres que participaron en la construcción de la democracia, la libertad y el respeto entre todos los españoles.

Juntos por España acepta la bandera nacional con la corona que actualmente representa a nuestro país.

Juntos por España protegerá los derechos laborales de la clase trabajadora. No permitiremos que las élites económicas mundiales neoliberales nos impongan su agenda que solo favorece a los más ricos y poderosos del planeta. Para ello, es necesario regular algunos aspectos o sectores del mercado para evitar los abusos de quienes ostentan una posición privilegiada sobre el resto de la sociedad.

Controlaremos a las empresas multinacionales para prevenir su usura y especulación que impide, en última instancia, la satisfacción de las necesidades de los españoles.

La riqueza generada en nuestro país debe ser redistribuida adecuadamente. No podemos consentir que pocas personas acumulen inmensas fortunas que ocultan con operaciones mercantiles o sociedades pantalla para la elusión fiscal o evadir impuestos, mientras muchos españoles viven en condiciones de pobreza. Por ello, el Estado debe asegurar que toda ganancia económica ha sido obtenida legalmente.

Los sectores de la comunicación, el transporte y la energía deben estar regulados por el Estado. Juntos por España, además, no descarta la posibilidad de nacionalizar dichos sectores para garantizar unos precios justos y unos servicios accesibles para todos los españoles de manera racional.

La economía de nuestro país puede progresar sin tener que depender exclusivamente del turismo y la hostelería. Podemos encontrar la manera de producir de una manera sostenible sin abandonar el progreso económico. Es importante que protejamos nuestros pueblos y campos y
no solo la ciudad. Por ello, Juntos por España promoverá políticas que incentiven a jóvenes y familias a mudarse a zonas rurales o a permanecer en ellas.

Promover una economía sostenible es necesario para minimizar en la medida de lo posible las repercusiones negativas sobre el medio ambiente y la vida de las personas debidas al sobreconsumo incitado por el modelo capitalista.

Es evidente que existe un cambio climático. Por esto, debemos poner en marcha políticas ecológicas no extremistas que reviertan esta situación en la medida de lo posible. Por ejemplo, pensamos que los incendios forestales provocados deben ser equiparados al delito de terrorismo contra el medio ambiente para que puedan ser castigados de manera severa. También deben ser castigados con pena de prisión quienes maltraten a nuestra fauna doméstica y salvaje. Otra posible medida es potenciar las energías renovables para el consumo doméstico e industrial, pero sin desaprovechar los recursos fósiles disponibles ni la energía nuclear que es potente y no contamina. Además, queremos apostar por políticas de reciclaje y reutilización de residuos para impulsar una economía circular. En este sentido, reconocemos que las sociedades cooperativas son fundamentales para lograr la sostenibilidad de nuestra economía ya que son entidades cuya estructura y funcionamiento son democráticos. Las cooperativas son instituciones centradas en las personas y el entorno y han demostrado ser más resilientes en momentos críticos en comparación con otros tipos de sociedades.

Juntos por España promueve un patriotismo medioambiental con el objetivo de luchar contra el cambio climático y la elevada contaminación provocada por el modelo de producción capitalista que no solo explota a los trabajadores, sino también nuestros recursos naturales: elementos de nuestra riqueza y patrimonio. Un modelo insostenible que nos está llevando a una situación límite de agotamiento ecológico.

Apostamos por un modelo fiscal progresivo en el que pague menos quién menos tenga. También queremos la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para todas aquellas herencias que no superen los 600.000 euros. Los impuestos no deben tener un carácter confiscatorio y tampoco pueden ir destinados a mantener chiringuitos políticos. También proponemos una fiscalidad ajustada a los desproporcionados beneficios de las empresas multinacionales como pueden ser bancos, eléctricas, transportes, aseguradoras o del sector de las telecomunicaciones.

Además de las pensiones y el trabajo, otros pilares de nuestro Estado de Bienestar son la educación y la sanidad. Por ello, queremos garantizar que sean públicas, de calidad y gratuitas.  Para ello, debemos invertir los recursos necesarios fomentando la formación profesional y la educación universitaria. Pero, defendemos la libertad de los padres para escoger la educación de sus hijos sea esta concertada o privada. Asimismo, creemos que el castellano debe ser la lengua vehicular en la educación, sin descartar que los idiomas regionales puedan ser estudiadas como materias optativas.

Para acceder a un puesto en la administración pública el conocimiento de una lengua regional puede suponer una medida para baremar en las oposiciones, pero no puede ser un requisito sine qua non para acceder.

España debe incrementar su inversión en investigación, desarrollo e innovación para mejorar la calidad de vida de los españoles.

Creemos que debemos recuperar los topónimos en castellano de las ciudades y pueblos y rotular las calles también en castellano sin eliminar los nombres en sus idiomas regionales pudiendo ser conservados de manera simultánea.

Juntos por España fomentará el arte, la cultura, el deporte y las tradiciones que incentiven el desarrollo de las personas y promuevan nuestra identidad nacional.

Debemos garantizar el derecho a una vivienda para cada familia española. Una solución podría ser la construcción de viviendas de protección oficial que pudieran ser puestas a disposición de las familias en régimen de alquiler o a través de su venta a partir de precios razonables. Además, creemos que los precios del alquiler de las viviendas pueden ser limitados por el Gobierno compensando a los propietarios a través de beneficios fiscales o recalificando suelo para convertirlo en suelo urbano.

Juntos por España quiere que los trabajadores españoles dispongan de un puesto de trabajo indefinido y bien remunerado para que tengan garantizado el sustento de su familia con la dignidad que merecen. Para ello, debemos buscar soluciones que nos permitan crear las condiciones adecuadas para estimular el crecimiento del empleo. Debemos ofrecer oportunidades laborales tanto a jóvenes como a personas adultas marginadas por el Sistema.

Proponemos una reducción inicial de la jornada laboral semanal a 36 horas. Además, queremos adelantar la edad de jubilación hasta los 60 años en función de la actividad económica desarrollada y el sector profesional, y siempre que las condiciones económicas lo permitan. Este es nuestro compromiso con la justicia social y los derechos fundamentales de las personas.

Asimismo, entendemos que el sindicalismo es necesario para defender los derechos de los trabajadores en su relación laboral con el empresario. Por ello, el sindicalismo nacional, libre, independiente y profesional es imprescindible para combatir las situaciones de vulnerabilidad de los trabajadores. Además, el Estado debe garantizar unos mecanismos de arbitraje y conciliación que sirvan de equilibrio y engranaje entre el empresario y el trabajador para mejorar sus relaciones laborales.

Juntos por España conmemorará el 1 de mayo como un día de justa reivindicación de la justicia social para todos los trabajadores españoles, sean por cuenta propia o ajena.

Es importante que los trabajadores se afilien a sindicatos que no dependan de partidos políticos, ya sean de izquierdas o de derechas, como por ejemplo la USO, el CSIF, el Sindicato Independiente u otros de profesiones sectoriales, aunque respetamos, como no puede ser de otra manera, la libertad sindical y la afiliación a otros sindicatos. El sindicalismo es una herramienta necesaria para la defensa de los derechos de los trabajadores.

Asimismo, creemos que debe reducirse de manera importante las subvenciones a los partidos, sindicatos y patronales, y eliminar aquellas que estén destinadas a otras entidades de dudosa función social. Nosotros no vamos a mentir como otros que dicen ser “patriotas” y quieren eliminar las subvenciones, pero son los primeros en cobrarlas, colocando además a su gente como asesores, en la mayoría de los casos, sin función alguna, al igual que hacen el resto de los partidos del Sistema.

El trabajo es un derecho y un deber. Todos estamos obligados a cumplir con la comunidad nacional. Mientras el Estado no sea capaz de garantizar el pleno empleo, creemos que se debe otorgar ayudas suficientes para cubrir las necesidades básicas de los españoles, buscando fórmulas alternativas relacionadas con la prestación de servicios a la comunidad por parte de los preceptores de las prestaciones sociales.

Juntos por España considera que debe establecerse un tope salarial con un máximo al equivalente a 5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los cargos públicos elegidos o designados, salvo en los cargos de mayor relevancia política, como el Presidente del Gobierno, el de las Cortes, el del Senado o la dotación presupuestaria de la Casa
Real. Y para los concejales, alcaldes y diputados de las entidades provinciales o en las Cortes y los senadores, y cualquier cargo público nombrado como asesor o responsable en la Administración Pública, se establecerá de acuerdo a un baremo en función de este rango.

La política es un servicio al pueblo español. Los políticos solo pueden percibir un sueldo cuando se dediquen en exclusividad a la política.

Tenemos la voluntad política necesaria, a diferencia de los partidos del Sistema, para combatir el tráfico y consumo de drogas, castigando con firmeza a los narcotraficantes que venden drogas a nuestros jóvenes porque su consumo anestesia su conducta y destruye su futuro. Vamos
a dotar a las FFCCSE de todos los medios necesarios (humanos, técnicos y económicos) para poder combatir eficazmente la delincuencia y el crimen organizado. Estamos convencidos de que se podrá garantizar la libertad individual cuando invirtamos más en seguridad colectiva.

Juntos por España entiende la necesidad de cumplir con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, así como la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Apoyamos el desarrollo sostenible, pero combatiremos el poder de las élites que se beneficien a costa de nuestros sacrificios.

Tenemos que proteger a los jueces de los políticos. Los jueces deben ser gobernados y elegidos por jueces imparciales e independientes, no por jueces puestos a dedo mediante pactos en despachos por los partidos políticos de izquierdas o derechas.
No entendemos que un juez u otros profesionales que presten servicios al Estado puedan ocupar un escaño y, cuando lo abandonen, puedan volver a ocupar su puesto en la carrera judicial o en otras actividades judiciales sin que transcurra un tiempo mínimo de “abstención” para garantizar su imparcialidad.

Exigimos el cumplimiento íntegro de las condenas de prisión de criminales, violadores, terroristas y narcotraficantes y la cadena perpetua para los delitos de especial gravedad. Dicho esto, apoyamos todas las medidas necesarias para la reinserción social de los presos una vez cumplidas sus condenas, así como también las políticas de beneficios penitenciarios por el buen comportamiento en el tiempo de su estancia en prisión y de la que deben salir con un futuro garantizado.

No somos especialmente monárquicos, pero consideramos que ahora no es momento de cuestionar la monarquía porque esto puede provocar inestabilidad institucional a pesar de que la monarquía no ha tenido un comportamiento digno, ético y moralmente correcto y apropiado en el pasado respecto a la posición que ocupa el Jefe del Estado. Pero, entendemos que la corona es independiente de los partidos y debe ejercer un papel de moderación, cosa que no pasaría con una república
basada en partidos políticos de izquierdas o derechas y al servicio de una partitocracia. Además, entendemos que la figura del rey no puede ser igual a la de un simple funcionario que pone firma y sello a todo lo que le pone el gobierno de turno delante de la mesa de su despacho para su rúbrica.

El rey debe asumir una mayor responsabilidad política como Jefe del Estado. Debe tener un papel moderador entre todos los españoles.

En definitiva, este ideario no es un tratado indiscutible. Nos queda camino por recorrer que esperamos ir ampliando o mejorando con la aportación de los nuevos afiliados y militantes, así como de profesionales de diversos campos del saber que puedan proporcionarnos un valor positivo sin desviarnos de nuestra línea ideológica no fanática o sectaria. No apoyaremos ninguna medida, política o acción basada en el odio y el rencor al diferente.

*Manifiesto adaptado en Octubre de 2023.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad